martes, 29 de noviembre de 2011

Perspectivas de las playgirlz sobre las promociones de Diva


After School está finalizando su primera semana de promociones de Diva en Japón con el puesto 20 en la lista Oricon.

Si es una posición mas baja que la de Bang, y el single debuto el primer día en el puesto 11, pero hay que comentar algunos puntos antes de que nadie se sienta desalentado.

Ambos singles (Bang y Diva) fueron liberados en las últimas semanas, siendo mucho mas mostrados en comparación a otros novatos procedentes de Corea. Siguiendo de cerca ambas situaciones, me sorprendió que Avex las colocará en la misma semana que grupos  como los subgrupos de AKB48 y otros grupos como algunos de los nuevos de la JE. En parte eso es malo, porque no tenían oportunidad de llegar al top 5 o no les sería tan fácil como cuando Bang salió a la vez que el single de 2PM, incluso cuando ellos ya tenían un montón de fans esperándolo, su single cayó antes que Bang, pero en parte también es bueno porqué les da la oportunidad de figurar en el top 30 y en artículos de la revista Oricon, dándoles la oportunidad de atraer nuevos fans.

También se las han apañado para quedarse una posición por encima de NMB48, el nuevo subgrupo de las AKB48, que ya cuenta con una base de fans muy sólida, Aunque las siguientes semanas no van a ser fáciles debido al lanzamiento de los singles de Koda Kumi, KAT-TUN, lo que es importante es conseguir que el single se mantenga en el top 30, ya que es mejor mantenerse unas semanas en un puesto como el 18 que alcanzar el top 5 y desparecer a las pocas semanas. A parte Bang entro de nuevo a la lista hace un par de semanas, a pesar de que cayó al día siguiente, pero eso índica que su primer single aún se vende siendo capaz de entrar a la lista después de tanto tiempo.

Las promociones no son malas en absoluto, sin embargo, no tienen programada la aparición en programas musicales aparte de la de Hey Hey Hey! y teniendo en cuenta que Avex tiene otros artistas en mas programas es un poco decepcionante el que no vayan acudir. Aunque todos los miembros están mejorando sus habilidades en Japón.

La promoción de invierno/ navidades es uno de los mejores movimientos, y el siguiente single será uno de los pasos mas importantes en su carrera japonesa, BoY ya fue galardonado en Japón, pero si lo echan a perder con esta nueva versión podrían perder bastante popularidad (recemos por el buen juicio de Avex y Pledis), además hay que tener en cuenta que por primera vez van a promocionar una canción original en japones y no solo dejarla como cara B del single.

No hay comentarios:

Publicar un comentario